miércoles, 25 de julio de 2007

Básquetbol Chileno...queremos que crezca!!!

Como bien señala el título de esta entrada, nos encontramos en una etapa en donde todos queremos que nuestro Básquetbol crezca, se potencie y de una vez por todas obtenga todos los resultados que la gente quiere, pero, ¿Qué hacemos por lograr aquello? ¿Qué haces tu por lograrlo?. Preguntas que deberían rondar por nuestras cabezas. Es muy fácil destruir, aún más criticar. Este sitio web nace bajo la idea de potenciar y ayudar en lo que a difusión se refiere, pero continúa siendo muy poco, es necesario que todos (profesores, entrenadores, dirigentes,jugadores, árbitros) rememos hacia un mismo lado.
Para finalizar sólo quiero agregar una frase que en algún momento le escuche a Rúben Magnano (vicecampeón mundial con la selección argentina de básquet) "Sin procesos, no hay sucesos"... o no?

3 comentarios:

PATOCH dijo...

Muy complacido con vuestro artículo, esta página y todo esfuerzo que tienda a rescatar desarrollar este hermoso Deporte. La tarea es difícil, toda vez que cuando se va a algún colegio la "pichanga" de futbol predomina en cualquier colegio básico. Y aunque resulte paradógico un ejemplo: un joven que estudia pedagogia en E. Física y juega Básquetbol por su universidad de mi ciudad enseña "fútbol" en el colegio en que trabaja en un Taller por horas. Debemos enseñar a nuestros jóvenes a amar este deporte por sobre otros. Y que ese "amar" implique lealtad a la hora de elegir que enseño? (promuevo): Básquetbol por supuesto!

Sin duda que el acuerdo en transmitir la Dimayor, ayudará a difundir nuestro deporte. más, siempre faltará más... mucho más por hacer... Tal vez no hacer tanto, tal vez, hacer poco, pero bién, planificado ejecutado y evaluado e ir formando
calendarios de "actividades" permanentes que como dice el titulo hagan que el basquetbol crezca !

Patricio Gallego dijo...

Muchas gracias por tu aporte, Tus comentarios ayudan a seguir motivándose y creciendo...

Unknown dijo...

Estimados:
Mi hijo tienes 10 años y ama este deporte, constantemente vamos a ver la DIMAYOR.
En el Colegio en donde estudia estuvo a punto de NO realizar el taller de basquetbol... pero gracias a Dios llegaron mas niño.
Personalmente creo que falta mucha mas informacion sobre las actividades que se realizan en torno a este deporte tan lindo. Un ejemplo claro es que hace mas de un año que busco una escuela de basquetbol en Puente Alto y hasta el dia de hoy no encuentro nada. Lo estuve llevando a Sergio Ceppi pero la distacia es mucha (desde Puente Alto a San Miguel).
Si se pudiera juntar toda la informacion en un solo portal web seria mucho mas ordenado y de seguro que se fomentaria mucho mas este deporte.. solo eso mucha fuerza y suerte en sus proyecto 2010.-